Seleccionar página

Empezar cuesta. Una vez lo haces, ¡qué felicidad!

Estoy ilusionado como un niño pequeño y con ganas de enseñar todo lo que he ido aprendiendo durante estos tres largos años en el ámbito de la comunicación digital.

Ser Community Manager es mi pasión. Siempre he buscado conocer bien a las personas, sus gustos y necesidades; para así, ofrecerles lo mejor y ayudarles en todo lo que pueda. Ha sido una constante para mí tanto en el ámbito online como en el offline.

Y sigo contándote más…

El blog, la gran esperanza para la comunicación

En él volcamos todos nuestros pensamientos que, gracias a las palabras, cobran vida. Uniéndose, forman el mejor vehículo de comunicación para conectar con la audiencia.

Antes de crear el blog, es de vital importancia saber qué queremos decir. Respondida esta cuestión, lo demás fluye gracias a nuestro toque personal.

He aquí mi respuesta…

 

Mi objetivo como Community Manager

He gestionado marcas de diferentes empresas en redes sociales y el problema más común que me encuentro – como otros profesionales del sector – es que no saben lo que quieren. No tienen objetivos. Ejecutan acciones sin un plan previo. Dejan su comunicación en manos no profesionales – se lo permiten al sobrino del vecino, al ‘sobrinitis manager’ – y no ven resultados.

Quieren ganancias, pero no las consiguen

Es aquí donde entra mi Misión – Visión: concienciar a marcas de la importancia de conocer bien a su audiencia y conectar. Si lo hacen, los resultados están garantizados.

Detrás de cada dispositivo electrónico, como bien dicen muchos profesionales del Marketing Digital y Social Media, hay personas. Hay empresas que esto que no lo tienen en cuenta.

Si no conectan con su público objetivo, no habrá conversión que valga.

Ni ventas.

La gente quiere ser escuchada.

Las emociones entran en juego.

Ahí radica “el ingrediente especial” del Community Manager, conector entre marca y persona.

Esta figura es vital, ya que “descubre” cuáles son sus necesidades además de mostrar los valores de la empresa que gestiona. La fusión de todo da como resultado unos resultados beneficiosos para ambas partes.

Esto lo consigue mediante investigación, evaluación, curación de contenidos de valor para la comunica y acción. Todo cumpliendo los objetivos que se ha propuesto la marca.

¡Así SI hay conversión!

Dejemos de pensar en ‘sobrinitis manager’, pensemos en… ¡Community Manager!

Para terminar esta historia…

Cuando sacas un blog por primera vez, las inseguridades, los nervios; hacen que pienses que no estás a la altura. A mí esto me ha pasado.

Por fin vi la luz. Por fin llegó mi momento. Por fin vencí.

¡Donde surge el miedo, surge el coraje! Los grandes héroes, en momentos de flaqueza, se superan, crecen, caen, aprenden y, ¡se levantan!

Héroes como los que me estáis leyendo.

Esto no ha hecho más que empezar. La aventura del Community Manager empieza aquí. Marcas, pongo rumbo hacia “vuestra isla del tesoro”.

Javier Layunta

Javier Layunta

Communiy Manager. Especializado en implementación de estrategias de Social Media, curación de contenidos y Copywriting para redes sociales. Ayudo a que las empresas ganen mayor visibilidad en Internet. 

Sé uno de los más de 200 miembros que están recibiendo contenidos de calidad

Consentimiento

You have Successfully Subscribed!

Share This