Seleccionar página
Las redes sociales el gran conector, porque…

CONECTAR es conocer personas que aprecies y la vez, ellos te aprecien a ti. CONECTAR es crear vínculos potentes, emocionales, entre personas que pueden compartir un objetivo común.

CONECTAR es conocer a alguien y sin planearlo, crear afinidad.

El artículo de hoy se lo dedico a los profesionales del ámbito digital con los que he tenido una relación de amistad más allá de las redes sociales.

Sé que me he dejado a muchos/as. Si alguno de vosotros me leéis y queréis salir en otro recopilatorio, dejádmelo escrito en los comentarios al final de este mismo post y conseguiréis en mí una carita sonriente.

Ellos/as han gestionado grandes marcas con buenos resultados. Ha llegado la hora de que el Mundo conozca cómo se sintieron por primera vez cuando crearon su blog.

Las emociones entran en juego

Las mías fueron de ilusión y muchos nervios. No quería crear el blog hasta no haber respondido: Qué quiero comunicar.

Como bien dice mi amiga Sonia Duro Limia (profesional del Marketing Digital y del Social Media):

“Haz las cosas cuando las tengas claras.”

Cada encuentro es un aprendizaje. Lo que más valoro de Sonia es que para bien o para mal, te dice las cosas como las siente, argumentándolo con asertividad y siempre buscando la solución óptima.

Le pregunté cuáles fueron sus emociones cuando creo por primera vez su blog:

“Cuando Javi me pidió que le redactara estas líneas para su blog, sonreí. Recordé ese primer post de mi blog y la emoción que sentía.

Al final, hablamos de un contenido más del post. Tenemos que hacer que posicione y que sea evergreen. Pero es el primer post de “tu blog” y no podemos (creo que tampoco debemos) negar la carga emocional que tiene.

 

Eso es lo que hice con el mío. Elegí temática, keyword y reservé un espacio para hablar de la emoción que sentía al hacer clic en el botón de “publicar” de WordPress.

 

 

Quise nombrar a las personas que habían marcado esa primera etapa de mi vida marketera porque habían significado mucho para mí. Me habían dejado huella.

 

¡Qué bien sentir emociones al escribir y trasmitirlas!

De eso sabes mucho, Javi, así que, pisando fuerte y …

¡A por todas con tu blog!”

Gracias Sonia por estas palabras que me dedicas. Es una delicia entrar en tu web. Quien lo visita no se pierde y sus textos, ¡ENAMORAN!

Los Community Manager tenemos guardianes

La mía: Maggie Rojano. Nos conocimos en un encuentro entre profesionales. Su fuerza y energía lo demuestra ayudando a emprendedores para que alcancen sus objetivos. Y lo consiguen.

Aposté por ella. Me ayudó a trazar estrategias de Social Media enfocadas a mi marca personal con resultados favorables. La recomendaría con los ojos cerrados.

Cuando hay oscuridad, la luz aparece en su web.

Le pregunté: “¿Qué sentiste cuando lanzaste por primera vez tu blog?”.

Estas fueron sus palabras:

 “Cuando pensé en abrir una web y tener mi propio blog, planifiqué un lanzamiento.

 

El día elegido fue precisamente el día del Social Media [30 de junio] y el mes previo lo dedique a hacer ruido en mis Redes Sociales mediante una cuenta atrás que generara expectación y soltando contenido inacabado para aumentar el hype.

 

Gracias a lo cual fui ganando los primeros leads de forma orgánica y fueron llegando las primeras propuestas.

Mientras tanto, redacté los 4 primeros posts de mi blog, los cuales quería que se centraran en contar mi historia, a qué me dedico, y que además tuvieran un punto reivindicativo.

 

En mi caso, el post que me trajo curiosos, leads y los primeros clientes, fue este: Por qué las agencias tradicionales se van a ir a la mierda en el nuevo paradigma laboral

[Mi historia parte II].

 

Cuando al fin llegó el día del lanzamiento me sentí emocionada, entusiasmada y llena de ganas de empezar con mi aventura de emprender y desarrollar una estrategia de Marketing de contenidos.

 

Pienso que tener un blog es como tener una casa virtual donde puedes ser tú misma, hablar de tu tema estrella en los términos en los que a ti te parezca y ser totalmente libre. Es muy gratificante tener un espacio propio donde compartir con el mundo lo que sabes hacer.”

Si la creatividad tuviera nombre se llamaría: Bego Romero

Nos conocimos gracias a las redes sociales, una conexión profesional sin duda muy positiva. En su web tiene muchos tutoriales de diseño gráfico que, para un negado como yo, me ayudaron bastante.

Fue escribirle un mensaje y preguntarle si compartiría conmigo, a modo de testimonio, como se sintió cuando creó por primera vez su blog y esto fue lo que respondió:

“¿Qué sentí cuando lancé mi blog? Es difícil de transmitir, pero ese día tuve la sensación de que mi vida iba a cambiar.

 

 

Las semanas de antes había estado trabajando sin parar, horas y horas, con nervios por las noches para que el día 23 de noviembre saliese a la luz mi blog.

 

 

Tenía mil ganas de enseñar a todo el mundo lo que he aprendido todos estos años estando detrás de la pantalla, y ese día llegó.

 

 

Al principio eran todo nervios y emociones, un cúmulo de sentimientos de ver como mis contenidos se compartían. Sentí como el sector me había abierto sus brazos y me había acogido sin saber ni siquiera quién era yo.

 

 

Fue una experiencia increíble y que me ha llevado a donde estoy hoy. Que, aunque ha pasado poco tiempo, el blog dio un vuelco a mi vida dejándome ser feliz haciendo lo que más me gusta, diseñar.”

Gracias Bego por compartirlo.

La amistad que surge en el online

 

Como es el caso de mi gran amiga y marketera Ana Magro.

¿Dónde la conocí? En mi red social favorita: Twitter. Al principio, todo fueron interacciones con los contenidos que compartíamos. Después me uní a su gran comunidad de Facebook, donde me encontré con personas muy positivas.

Gracias a las redes sociales, acabamos siendo buenos amigos.

Por eso y por su profesionalidad, quiero compartir cómo se sintió ella cuando “levantó” por primera vez su blog:

“La idea de tener un blog fue rondando mi cabeza tras mi llegada a Internet.

 

 

Después de crear mis primeros perfiles en redes sociales, sentía que publicar contenido de otras personas en redes no era suficiente.”

 

 

 

 

“Yo quería aportar algo propio. Era consciente de que sabía escribir, lo había hecho ya para otros y había redactado notas de prensa durante mis prácticas en el Gabinete de Comunicación de la Universidad. 

 

Recuerdo que tardé más tiempo de lo esperado en lanzarlo. Nunca olvidaré los nervios que sentí antes de publicar mi primer artículo. Solía compararlo con otros y me entraban grandes inseguridades.”

“A medida que vas escribiendo, todo eso va pasando. Lo mejor de un blog es ver cómo tus artículos mejoran con el paso del tiempo y la mayor satisfacción es cuando descubres que tu sitio ya tiene ese toque personal que lo hace diferente.”

Venciste tus inseguridades y te hiciste aún más fuerte. Gracias Ana.

Enredia: Sinónimo de implicación

Presento a Raúl Santa Cruz y Juan José Santana. Ellos son… ¡Enredia!, profesionales del Social Media y Marketing Digital.

 Tengo la suerte de contar con ellos como profesionales y, sobre todo, como amigos.

Quise que aportaran también su “granito de arena testimonial -emocional” en sus inicios con su blog:

Enredia, nació fruto de la idea de un buen compañerismo existente al asistir ambos al mismo Curso de Community Management hace ya tres años.

 

 Por supuesto los comienzos no fueron nada fáciles, pero si nos llenaron de satisfacción ver como podíamos ir reflejando nuestros conocimientos en el mismo y la buena aceptación que ha ido teniendo con el transcurso del tiempo.

 

 También ha sido un aprendizaje constante, ya que ninguno de los dos éramos, al principio, expertos en WordPress ni teníamos apenas conocimientos de SEO.

 

Por otra parte, también queremos resaltar, el apoyo que siempre hemos contado de otros compañeros, muchos de ellos ahora buenos amigos, que siempre han estado y están siempre ahí para echarnos una mano cuando ha hecho falta y viceversa.
 

El camino no es fácil, pero Javi, te vas a sentir muy satisfecho con cada progreso que vayas consiguiendo y sabes que te acompañaremos en el mismo. Nuestros mejores deseos y enhorabuena por este fantástico paso que has dado.”

La verdadera red social

Es aquella que se construye en el día a día, la que creas alrededor, constituída por personas que aportan valor y que jamás quieres que desaparezcan de tu vida.

Eso es lo que deben buscar las marcas:

CONECTAR con una comunidad que se lleve una experiencia mágica y que les aportarte valor.

Si eso se consigue, lo objetivos que se planteen se harán realidad. Pensar en un Community Manager se convierte en la mejor opción para conseguirlo.

Mi aventura sigue adelante.

Javier Layunta

Javier Layunta

Consultor de Marketing Digital y Social Media. Especializado en curación de contenidos y Copywriting. Si tu empresa quiere tener la mejor visibilidad en Internet. ¿Hablamos?

Sé uno de los más de 200 miembros que están recibiendo contenidos de calidad

Consentimiento

You have Successfully Subscribed!

Share This